LA MARIPOSA DEL ESPACIO


La llaman nebulosa mariposa, fotografiada por el telescopio Hubble, y llegó la semana pasada a nuestras pantallas y nuestras vidas. Esta nube de polvo estelar y gas está creada por los restos de una estrella moribunda que alguna vez tuvo cinco veces la masa del Sol. La Nebulosa Mariposa o las alas de la 'Bug Nebula' son en realidad lo que la NASA llama "calderos de gas" calentados a más de (20.000 grados centígrados), que se desplazan por el espacio a más de 965.600 km/h.
Es uno de los lugares mágicos del espacio que nos sugestionan y nos llevan a pensar que allí es donde deben estar esperándonos nuestros sueños de la infancia, nuestro sentimiento de amor más puro, la mirada y la sonrisa de aquellas personas amadas que ya no están con nosotros. Al menos así me gustaría que fuese y que, mientras mis huesos se pudren aquí, en la Tierra, mi alma sea una de las partículas más pequeñas de esa nebulosa.


Acudimos a la biblioteca buscando libros sobre el espacio y damos con uno de nuestro libros/película favoritos, lugar común de varias generaciones, Blade Runner ( Ridley Scott, 1982)- recomendable para los adolescentes de casa. El libro se titula ¿Sueñan los robots con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick Planeta, 2001; la banda sonora de la película es de Vangelis, impagable. Con los más pequeños recuperamos los libros de Isaac Asimov, las aventuras de Lucky Starr, el Ranger del espacio, en Marte, o Yo, robot.

2 comentarios:

Xristos Warhol dijo...

No te olvides de la película Silent runner o naves silenciosas, de Dalton Trumbull, ycon Bruce Dern y los robot pockeros, que iba sobre la ecología más allá de la tierra; o la amenaza de Andrómeda, de Robert Wise, también sobre los peligros de la técnica...

Ana dijo...

Tienes razón, me encantó Silent runner y no la he vuelto a ver desde niña.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO