EL GLAMOUR DE LAS GRANDES DIVAS

El Centro Nacional del traje teatral se localiza en Moulins dans l' Allier, en la región de Auvergne, en el centro histórico de Francia. El Centro se ubica en un antiguo cuartel de caballería del siglo XVII, monumento histórico, reconstruido por el arquitecto francés Jean- Michel Willmotte.

Un Museo del glamour y el espectáculo

El fondo principal del Centro Nacional del traje teatral de Francia (CNCS) reúne unos 8 500 trajes y accesorios de los mismos reunidos por las tres instituciones fundadoras: la Biblioteca Nacional de Francia, la Comédie Française y la Ópera nacional de París. Los trajes corresponden a producciones ya fuera del repertorio: teatro, ópera, ballet, recitales., etc.



Tal y como señala el propio Centro, todos estos trajes son el impresionante testimonio de la creatividad de los modistos que los diseñaron y del talento y experiencia de los talleres de costura que los confeccionaron.


Los trajes más antiguos datan de la segunda mitad del siglo XIX, siendo los más modernos de comienzos de este siglo XXI . Todos estos trajes forman parte de la colección del Museo y están considerados como patrimonio nacional, sin que puedan ser sacados del mismo

Leer más

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO