LA CULTURA T-SHIRT O CÓMO PERSONALIZAR TU CAMISETA


Una camiseta es como la página en blanco de un libro. En ella  puedes escribir tus ideas, tus pensamientos, homenajear a tus personajes favoritos, llevar cerca los colores de tu equipo de fútbol, anunciar tu negocio o declarar tu amor. Sin duda, personalizar tu ropa y, especialmente una prenda tan característica de la moda casual como una camiseta, es una experiencia creativa y de reafirmación personal. No por nada, la camiseta es la prenda que por excelencia representa la cultura pop y su forma desenfadada e individualista de proyectar y demostrar nuestra forma de ser, vivir y sentir.

Así, cómo personalices tu camiseta dice mucho de ti y, sino, revisa tu armario y búscate en esta clasificación de la cultura de las camisetas ó “cómo eres según qué tipo de camiseta vistes”. ¿Eres sencillo, entusiasta de las marcas, apegado a los clichés, de estilo libre, rockero, friki, de los que les gusta coleccionar camisetas de los lugares en los que ha estado, de los que hacen militancia de un estilo de vida o de una causa? Seas como seas, lo más importante es que seas tú mismo y eso es algo que puedes lograr personalizando al máximo tu vestuario.

Hoy en día existen numerosos kit caseros y tutoriales sobre cómo decorar tu mismo una camiseta, pero si quieres resultados óptimos y duraderos es aconsejable recurrir a las empresas dedicadas a la impresión profesional. Algunas de ellas te permiten solicitar un presupuesto online, previa selección del modelo de camiseta, color, lugar de estampación y el motivo a estampar: bien eligiendo un motivo de lo que tienen en su base de datos, bien cargando tu propio diseño o elaborando un set coordinado online. Una vez que aceptes el presupuesto ya se pone en marcha la impresión de tu camiseta.



LA CULTURA T-SHIRT: RECICLA Y ANÍMATE A PERSONALIZAR

Y esta es la otra cara de esta cultura: no sólo es el  hazlo tú mismo, sino también recicla y dale más años de vida a tus camisetas favoritas. En estos momentos de crisis nada mejor que reaprovechar al máximo tus prendas de ropa convirtiéndolas en nuevas prendas u objetos. Puedes redecorar tu casa utilizando tus camisetas viejas para tejer a ganchillo una colorida alfombra, hacer una colcha de patchwork, cojines y cuadros; o diseñar toda una selección de exclusivos complementos como pulseras, collares, fulares, broches, coleteros, bolsos  y todos los objetos de adorno que tu destreza y tu imaginación pueda crear. ¡Anímate a personalizar!






Imágenes: s3-ec.buzzfed.com ; tidymon.net y liveinternet.ru, publicadas en Pinterest

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO