Presentación en Barcelona de Ebro, 1938


Hoy, día 16 de Octubre ha tenido lugar la presentación en Barcelona de la novela Ebro, 1938, de Rubén García Cebollero, con una cálida acogida por parte del público presente. La novela está a la venta desde el pasado 13 de Octubre y las reseñas publicadas hasta el momento dejan patente que nos encontramos ante una gran novela. Luis Vea García dice a propósito de Ebro:

"Rubén nos vence con una narración que, además de no dejarnos respirar, nos conduce a revivir las desgracias de bombardeos, de metrallas, de pontoneros, de libertades traicionadas, de engaños furtivos de uno y otro lado, de mentiras, de derrotas, de fines, de historias que perduran. Y, sin embargo, cuánta ternura esconde la narración, cuánta delicadeza, cuánta lágrima derramada".

Un equilibrio entre una prosa cargada de poesía y la cruda narración de la guerra que también se subraya como característico en la reseña de Vicente Torres :

"Y es que Rubén García Cebollero, en un intento tan poético como permite la guerra, cuenta la batalla del Ebro despacio, deteniendo el tiempo a veces, poniendo a los combatientes frente a nosotros, los lectores, con sus circunstancias, con su sed (algunos meaban en sus cantimploras y cuando se enfriaban bebían su orín), con su miedo".

Las próximas presentaciones del libro tendrán lugar en Zaragoza, el 23 de Octubre; Madrid, el 29 y en Tarragona el día 30.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO