LIBROOS.ES, UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA COMPARTIR EBOOKS



¿Te gustaría tener siempre a mano una completa biblioteca de ebooks?

En estos tiempos de crisis económica  poder compartir e intercambiar recursos es una de las opciones más interesantes para el usuario de internet. Uno de los recursos más sencillos para compartir en la red son los libros y apuntes. La modernización e informatización de las bibliotecas siguiendo la filosofía de la web 2.0 ha puesto online muchos recursos bibliográficos, facilitando el acceso a libros ya descatalogados o excluidos de préstamo. En esta línea nos ha gustado la idea que nos propone www.libroos.es, una página web que nos permite compartir libros gratis  en los formatos más comúnmente utilizados, el formato Pdf y el Doc, esto es, los documentos generados en Adobe Acrobat o Word.

La página está organizada en múltiples categorías: libros de Arte, Ciencia, Filosofía, Informática, Lengua, Literatura, Medicina, Mística, Esoterismo, Narrativa (incluyendo novela infantil y juvenil), Psicología, Poesía, Libros de Religión, Ciencias Sociales, Teatro, siendo casi nulas las subcategorías para las que no hay recursos. Asimismo, se incluye la posibilidad de poder añadir un libro para compartir e imprimir en papel el libro que nos interesa. Gracias a esta filosofía Libroos.es nos ofrece una biblioteca virtual muy completa, actualizada y útil para optimizar tus apuntes, buscar información para los trabajos de clase o simplemente disfrutar de la lectura.



La web de Libroos.es nos parece muy intuitiva y fácil de usar. Lo primero que has de hacer es registrarte en la web; una vez completado el proceso de registro ya podrás comenzar a descargar libros que te interesan y/o compartir los que  poseas con el resto de la comunidad. Una web muy útil para estudiantes y amantes de la lectura en general; una excelente biblioteca virtual para compartir recursos y encontrar los libros que necesitas para las asignaturas tanto de la ESO y Bachillerato, como de carreras universitarias y cursos de especialización profesional. ¡Muy recomendable!








1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesantísima opción que voy a compartir. Gracias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO