EXPOSICIÓN "EGIPTO. EL PASO A LA ETERNIDAD", EN CAIXA TARRAGONA


Un buen plan para niños y mayores en estas Navidades es visitar la exposición Egipte. El pas a l’eternitat, una producción del Museu Egipci de Barcelona que llega a Tarragona desde este viernes 11 de Diciembre hasta el próximo 7 de marzo en la sala de exposiciones de Caixa Tarragona, en la calle Higini Anglès. La exposición es un viaje por los ritos funerarios de la cultura egipcia y todo lo relacionado con la muerte, uno de los aspectos fundamentales de esa desaparecida civilización. La exposición se presenta de forma muy didáctica y puede ser muy interesante para los niños, según señaló ayer Luis Manuel Gonzálvez, comisario de la exposición y conservador del Museu Egipci de Barcelona.
Junto a esta colección también se expone medio centenar de reproducciones de fotografías que Harry Burton tomó  en 1922en las excavaciones efectuadas en la tumba de Tutankhamon. Estas fotografías se completan con una maqueta con la tumba de este  mítico faraón.
Se ofrecerán visitas guiadas todos los sábados a las siete de la tarde y además se ha organizado un programa didáctico para centros educativos y centros cívicos acompañados de material pedagógico específico para cada colectivo. Habrá un par de talleres para escolares: un taller sobre momificación y un taller de joyería. La entrada es gratuita.

Fuente: DiariodeTarragona.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO