AHORA QUE ESTÁ TODO INVENTADO....VOLVER A LA PALABRA


He tomado el título de uno de los poemas de Celsa Barja, una poetisa cuya obra atrapa por su sencillez y sentimiento. Y es que, ahora que todo está inventado y seguimos siendo infelices nos queda volver a la palabra, a su riqueza, a su sentimiento, para sentirnos de nuevo libres, para aceptar nuestra levedad, nuestra fragilidad, nuestas responsabilidades,..., todo lo que es propio de nuestra humanidad.
La obra poética de Celsa es así, enseñanza pura de la vida. No se puede encasillar como poesía femenina; no se puede encasillar, pues la palabra hecha verso es libre y el acto de poetizar cualquier acontecimientocotidiano o el más básio de nuestro sentimientos no es fácil ni responde a sexos.
En los poemas de Celsa se puede oir el fluir dela tinta transmutándose en palabra, el aroma dle momento, logrando que nos volvamos a los lugares comunes del recuerdo. El verso se llena de vivencia, de frescura glosando el más puro sentimiento humano, el amor - el maternal, el de amante, .....,- y su otra cara, el desamor.
Nos gusta la poesía de Celsa pues ella logra que nuestro sentir se haga uno con su verso. Logra que la palabra no haga menos infelices en esta época de grandes inventos tecnológicos y mercadillos catódicos de miserias para el corazón.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO