EL MUSEO ROMÁNTICO DE MADRID VOLVERÁ ABRIR SUS PUERTAS EN DICIEMBRE


Tras nueve años de rehabilitación y reordenación de sus espacios, el Museo Romántico de Madrid abrirá de nuevo sus puertas la primera semana de Diciembre. Según recoge absolutmadrid.com, destaca en la renovación incorporación de piezas provenientes del Museo del Prado y del de Artes Decorativas. En las obras, que se han desarrollado en tres fases, se han añadido espacios nuevos para el uso público, como una sala de exposiciones, habilitándose un patio y un jardín interior, dándose un renovado protagonismo a la escalera de època y a su biblioteca historicista.
Se han estructurado tres itinerarios complementarios: un primero que recrea una vivienda de la alta burguesía, un segundo itinerario dedicado a la historia, política y economía de la época y un tercero enfocado a los grandes literatos de la época.

1 comentario:

juan van halen dijo...

Ir al museo romantico es viajar sin la maquina del tiempo al siglo XIX, la constitucion de Cadiz 1812,La Pepa,los liberales y sus luchas contra los absolutistas,el tiempo de Riego,los reinados de Fernando vii el rey felon, el de su hija Isabel II (pendon de mucho cuidado), la revolucion(la gloriosa),el reinado de Amadeo y la I Republica casi nada..ademas en el museo hay fantasmas en la entrada al cuarto dedicado a Larra los seguratas y sus perros no entraban por la noche.. ya vereis saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO