FLASHFORWARD, SE REEDITA LA NOVELA


Flashforward es obra del canadiense Robert J. Sawyer , uno de los autores de novela de ciencia ficción más respetados y premiados del momento. La novela se publicó en 1999; en España se publicó con el título Recuerdos del futuro, y su primera edición es del año 2001. Ante el gran éxito de la serie, la editoral La Factoria de Ideas ha reeditado y sacado a la venta la novela en este mes de Noviembre con nueva portada y con el título Flashforward. Los críticos señalan que la novvela está mejor que la serie- que va perdiendo audencia pero no interés-, siendo varias las diferencias entre ambas:
  • En la novela, el protagonista es Lloyd Simcoe, de 47 años, físico de partículas de Canadá que trabaja con su novia Michiko, quien tiene una hija, Tamiko, que es atropellada por un vehículo en su escuela durante el apagón Flashforward. En la serie, el personaje principal es el agente Mark Benford. Sin embargo, un personaje llamado Lloyd Simcoe (interpretado por Jack Davenport) aparece en la serie. 
  • El apagón Flashforward en el libro tiene una duración de 1 minuto y 43 segundos, mientras que en la serie el evento dura 2 minutos y 17 segundos.
  • Las visiones que experimentan las personas en la novela tienen lugar 21 años en el futuro, en la serie de televisión el intervalo es de sólo seis meses.
  • Durante el apagón Flashforward en la novela, ningun dispositivo electrónico pudo registrar grabación alguna de lo ocurrido durante él, todos muestran estática. Mientras que en la serie de televisión los sistemas electrónicos siguieron funcionando normalmente.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me encanto esta serie . .. lastima q la cortaran . . .

Anónimo dijo...

Digo lo mismo, el final fue increíble solo quería ver la segunda temporada y me entero que no hay.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO