LAS RARAS Y HERMOSAS JOYAS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE NUEVA YORK


Bajo el título de Tesoros de la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL), encontramos una excelente exposición on-line. La NYPL nos invita a explorar sus raras, hermosas, cargadas de significación histórica e inusuales joyas que alberga su amplia colección de documentos. Y es para impresionar la riqueza, calidad y cantidad de material expuesto en la red. Desde una colección de objetos con escritura cuñeiforme a las ilustraciones hechas por Monet para una edición de El cuervo de Poe; las cartas de Jane Austen a su hermana, mapas y cartularios, la única copia íntegra de la carta de Cristóbal Colón a Gabriel Sánchez, Tesorero General del Reino de Aragón, dándole noticias del descubrimiento; imágenes de un bucólico Manhattan; una selección de postales vintage de Navidad (1907-1930)- teniendo como curiosidad que una de las ilustradoras es la madre del actor Humphrey Bogart, Maude Humphrey,...., -cientos de extraordinarios archivos y documentos que podemos ver on-line en esta exposición permanente. Cada una de las entradas viene acompañada de amplia información y enlaces a datos relevantes sobre el tema.

Destacamos en la sección de vídeos el titulado Los Papeles de Katherine Hepburn, documentos que la actriz  donó a la Biblioteca tras su fallecimiento en el año 2003. En 2008 se hizo una exposición de los fondos que incluyen mucha información desconocida sobre la actriz, auténtico icono de la cultura americana y neoyorkina. Entre los documentos se incluye su correspondencia con otros grandes actores como Laurence Olivier, Charlton Heston, Henry Fonda, Peter O´Toole o Judy Garland, libretos de su películas, figurines de vestidos,....etc; una documentación y una caligrafía que revela el carácter de una mujer muy parecida a las  de sus películas: enérgica, decidida, inteligente y meticulosa.
Ver: http://www.nypl.org/news/treasures/index.cfm?vidid=6

Fotos: New York Public Library y HoyCinema.com

1 comentario:

Ana dijo...

Muchas gracias, es una alegría que guste mi trabajo y dar con personas que compartan el gusto por la cultura. Os podésis sindicar al Feed del blog, pero os enviaremos ´noticias con información. De nuevo, muchas gracias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO