UN VIAJE POR LA HISTORIA COTIDIANA. COLÉCCIÓN "VIVIR EN..", DE LA ESFERA DE LOS LIBROS

Los libros de Hstoria están a menudo plagados de grandes nombres y acontecimientos, sin dejarnos sentir el pulso de los auténticos protagonistas: todos aquellos hombres y mujeres que veían su vida cotidiana zarandeada por los vaivenes de la política y la economía. La nueva colección de libros sobre la vida cotidiana a lo largo de la Historia, edtada por La Esfera de los Libros, viene a rellenar un hueco importante: acercar los resultados de las recientes investigaciones históricas y arqueológicas al lector. Vivir en... tratará de la vida cotidiana en la historia, centrada en escenarios de la Península Ibérica, un enfoque ciertamente original pues, a menudo, las conclusiones de los investigadores suelen publicarse en congresos y manuales de de reducida divulgación.
Los dos primeros títulos son  Vivir en Emerita Augusta, de la arqueóloga Milagros Fernández Algaba, y Vivir en un castillo medieval, de la historiadora Covadonga Valdaliso.



El primero nos traslada a la Mérida del siglo II d.C., por entonces capital de la provincia romana de la Lusitania y una de las ciudades más importantes del Imperio. Detrás de sus impresionantes monumentos estaba el día a día de sus habitantes, sus trabajos, costumbres, vestimentas, alimentación, su manera de medir distancias, de protegerse del calor, de contar las horas o de organizar el calendario.



El segundo libro propone un viaje a la Edad Media para entender cómo fueron los castillos que se construyeron en esa época, para qué servían, quiénes los habitaban, cómo era el día a día dentro de ellos. Mediante visitas virtuales a tres de las principales fortalezas —Loarre, Calatrava la Nueva y Peñafiel—, nos presenta su forma de vida, los quehaceres cotidianos de nobles y plebeyos, o cómo eran los cercos y asedios, los banquetes y las fiestas.
Fuente: La Esfera de los Libros

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO