VAN GOGH, EL ARTISTA ESCRITOR. EXPOSICION: EL VERDADERO VAN GOGH, LONDRES



Esta exposición que se inaugura el próximo día 23 de Enero en la Real Academia de las Artes de Londres, está inspirada en la especial simbiosis existente entre la literatura y la pintura en la obra de Van Gogh. Dueño un universo especial, Van Gogh es uno de esos artistas engullidos por la tragedia de su muerte: su locura y sus arrebatos suicidas. Una fase que realmente existió, pero que fue precedida de momentos de gran lucidez, trabajo sistemático y concienzudo y un ávido gusto por la cultura y la lectura.
Las galerías de la Real Academia de Londres nos traen una muestra integrada por unas 35 cartas - se conservan 819 cartas, consideradas ya una obra literaria dada su trascendencia para conocer la obra de Van Gogh. Estas cartas cuentan con el añadido de haber sido exhibidas al público en raras ocasiones debido a sus precario estado de conservación. Como complemento de las cartas, ilustrando su contenido y a fin de poder apreciar esa simbiosis, se exhiben tambien 65 cuadros y 30 dibujos. Una ocasión única para acercarnos a la obra de Van Gogh desde otra perspectiva; una que arroja luz sobre su personalidad, vida, trabajo y pasión.
La exposición se acompaña de diversas actividades y eventos como charlas y actividades para adultos y familias. Su duración: del 23 de Enero al 18 de Abril de 2010. Más información y enlace a un interesante artículo sobre la vida de Van Gogh en : http://www.royalacademy.org.uk/ra-magazine/emag/emag.html



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO