MALETAS LITERARIAS VIAJERAS ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL

Maletas literarias viajeras es un proyecto con el que se pretende promover y profundizar el conocimiento recíproco de las culturas portuguesas y española a través de la lectura. Este original proyecto está organizado por la Asociación Cultural Extremeño-Alentejana y apoyada por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura.

La idea consiste en depositar en las bibliotecas, colegios e institutos  extremeños adscritos al programa una maleta con textos de títulos emblemáticos de la historia de la literatura portuguesa; y en los de Portugal, al contrario, obras que representan la historia de la literatura española y en la que se incluye también autores extremeños. Las maletas se preparan con títulos infantiles, juveniles y para adultos.

Los usuarios de las bibliotecas podrán coger prestado algunos de los más de 50 títulos de escritores que contiene la maleta. Entre ellos se encuentran el novelista Lobo Antunes, el poeta Pessoa, el Nobel del Literatura José Saramago o el romancista Eça de Queirós. Esta original y fructífera actividad lleva ya varios meses en marcha, cambiándose cada mes los libros.

El pasado 21 de Febrero el programa En la raya, de Canal Extremadura, se emitió un reportaje sobre las maletas viajeras entre Portugal y España. El reportaje nos muestra la entrega de las maletas en bibliotecas a ambos lados de la frontera e incide en la necesidad del conocimiento mútuo y el intercambio cultural.
Fotografía: Moleskine Literario

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO