Artículo de la Revista Canalsolidario: La crisis no se detiene: más personas en riesgo de exclusión

Autor: Ferran Ramírez/Redacción (28/09/2009)
Cáritas Barcelona alerta de que se ha duplicado el número de personas atendidas e insta a los políticos a actuar con celeridad ante la crisis y el desempleo.
Actuar con rapidez. Es lo que pide el director de Cáritas Barcelona, Jordi Roglá, quien compareció la semana pasada ante la Comisión Especial del Senado sobre las nuevas formas de exclusión social para instar a los representantes de los partidos políticos a dar soluciones ante el aumento de los colectivos en riesgo de exclusión. La entidad advierte que, a finales de este año, habrá atendido el doble de personas que fueron asistidas en 2007.
También afirma que personas que nunca habían necesitado la ayuda de los servicios sociales ni de instituciones como Cáritas ahora la precisan y destaca que las familias con niños pequeños y trabajadores autónomos son las más afectadas por la crisis, así como las familias endeudadas. Según Cáritas, muchas personas en situación de "pobreza moderada" han pasado a un estado de "pobreza severa". La precariedad laboral es señalada como uno de los principales causantes.
Más información:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO