EXPOSICION "NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO, TERENCI". HOMENAJE AL ESCRITOR CATALÁN TERENCI MOIX.


La exposición 'No digas que fue un sueño, Terenci' ofrece desde el 9 de Setiembre al 5 de Enero en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid, un recorrido por la vida, la obra, mitos y obsesiones del escritor catalán Terenci Moix (Barcelona, 1942-2003).
"La idea de la exposición es incitar a que se vuelva a leer su obra", explicó hoy el periodista Ignasi Riera, comisario de la muestra y amigo de Moix. Riera matizó que, pese a ser "un personaje difícil de enjaular", la exposición está dividida en cuatro pilares: fotografías, vídeo, catálogo y tertulias (con amigos del escritor y especialistas), de manera que cada una de estas partes, según el comisario, ofrecerá informaciones distintas sobre la figura de Moix.
Además, la muestra rinde homenaje a los célebres mitos de Moix, con la recreación de una sala de cine donde las butacas llevan los nombres de algunos de ellos, como Marilyn Monroe, Sara Montiel, Errol Flynn, Pier Paolo Pasolini o James Dean. En la pantalla se proyectarán imágenes de la vida del escritor, fragmentos de algunas de sus entrevistas televisivas y de las películas que más le impactaron.
Fuente: EP-Cultura, Globedia
Foto. eagle1effi, Flickr

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO