FRANK LLOYD WRIGHT EN EL MUSEO GUGGENHEIM DE BILBAO.



Desde el 22 de Octubre de 2009 al 14 de Febrero de 2010 el Museo Guggenheim de Bilbao ofrece una exposición sobre el arquitecto Lloyd Wrihgt. En el 50 aniversario de la inauguración del célebre Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, diseñado por Frank Lloyd Wright, el Museo Guggenheim Bilbao se suma a la celebración de las bodas de oro de este emblemático edificio presentando la más amplia y exhaustiva exposición dedicada en Europa a uno de los grandes maestros de la arquitectura del siglo XX.

La exposición está organizada conjuntamente por la Frank Lloyd Wright Foundation, la Solomon R. Guggenheim Foundation, y el Museo Guggenheim Bilbao, con el patrocinio de Iberdrola.
El recorrido diseñado permite apreciar la diversidad de los proyectos que Wright concibió a través de 200 dibujos originales del prestigioso arquitecto, muchos nunca antes exhibidos, así como 12 nuevas maquetas y animaciones digitales que recrean sus proyectos no realizados. Una completa aproximación a su obra con el valor añadido de  exhibirse en un icono de la arquitectura del siglo XX, el edificio creado por Frank Gehry para el Museo Guggenheim Bilbao.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO