CRIMEN Y GLAMOUR A RITMO DE JAZZ: LLEGA A MADRID EL MUSICAL "CHICAGO"

El excelente coreógrafo Bob Fosse y Fred Ebb crearon este musical lleno de jazz, glamour, amor, pasión, traición y baile:con las brillantes y características coreografías de Fosse. Una auténtica crítica al alto precio de la fama y lo efímero de la misma.
"Chicago" se estrenó por primera vez en Broadway en 1996. Actualmente, es la 7ª producción de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway. Obtuvo seis premios Tony en 1997, entre ellos al Mejor Revival y también ganó un premio Grammy a la mejor grabación original de un musical. Ahora llega a España con actores como Marcela Paoli, Natalia Millán y Manuel Banderas como protagonistas. El estreno oficial de Chicago en el Teatro Coliseum de Madrid será  el jueves 26 de noviembre y contará con la presencia del compositor de su partitura, John Kander.

Sinopsis: Situado en la decadente década de los años 1920, Chicago es la historia de Roxie Hart, una ama de casa y bailarina de un ‘nightclub’ que asesina a su amante cuando éste intenta dejarla. Desesperada por evitar la condena, engaña al público, a la prensa y a su compañera de celda y rival, Velma Kelly, contratando al abogado criminalista más habilidoso de Chicago para convertir su malvado crimen en un aluvión de titulares sensacionalistas para conseguir la empatía del jurado y de toda la ciudad.



Vídeo: Youtube, escena de la película Chicago, Ron Marshall,  2002

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO