EXPOSICIÓN "ÁNGEL OLARTE". MUSEO BELLAS ARTES ALAVA


Hasta el próximo 24 de enero se puede visitar la exposición “Angel Olarte” La exposición, que se ubica en el Museo de Bellas Artes de Alava, reúne un conjunto de 26 obras de Ángel Olarte (1897-1924). Algunas de ellas pertenecientes a la colección del propio Museo de Bellas Artes de Álava y otras  procedentes de la aportación de los familiares del pintor.

Angel Olarte fue un malogrado artista alavés que falleció de tubercolisis a los 27 años de edad. Fue un artista autodidacta que consiguió empaparse de las tendencias de vanguardia de su época. Viajó a París, Alemania o Italia donde tomo influencias de impresionismo y del postimpresionismo, siendo una de sus señas el contornear las figuras humanas de negro.
El catálogo de la muestra incluye las obras expuestas al público, pero también otras, localizadas en diferentes puntos del mundo. Parte de su obra- concretamente 12 cuadros-, dada ya por desaparecida, fue localizada e inventariada tras un arduo trabajo de investigación en el Museo Arocena de México La exposición contiene también paisajes alaveses, temas de costumbrismo vasco, imágenes de brujas en un akelarre, desnudos como los de 'Adán y Eva' o retratos de algunos artistas y amigos. Entre ellos, se hallan Obdulio López de Uralde, Saturnino Ortiz de Urbina o Ramiro de Maeztu.

Fotografía: Correodigital

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO