En Noviembre de 1970, hace 39 años, Bryan Ferry comenzaba a buscar músicos para formar una banda. Ese fue el comienzo de Roxy Music, un grupo de glam rock y art rock del Reino Unido que fue derivando al tecno y al dance, siendo referente de muchos grupos de décadas posteriores. Se les considera pilares de géneros como el Disco Punk, la new wave, los Nuevos Románticos, el pop electrónico y la música dance.
A comienzos de los años 70 se buscaba un sonido alternativo al de los 60, volviéndose a un rock más básico. De esa idea nació el glam rock, un género que aunaba música y estética :a partes iguales. Una estética que buscaba la ambigüedad, la extravagancia y la provocación. El carisma de Bryan Ferry, con un estilo entre elegante y decadente, y la originalidad del uso de sintetizadores en su música (Brian Eno, que les acompañó en sus inicios, fue uno de los más innovadores en este sentido), crearon un estilo propio: experimental, futurista y elegante. Un estilo que iría evolucionando hace el tecno y el dance
Uno de sus discos de mayor éxito fue Flesh And Blood (1980) cargado de canciones que marcarían el panorama musical de los 80. En este álbum se incluyen temas tan inolvidables como "Over You", "On the Radio" y, ¿quién no recuerda los primeros acordes de esta canción?, "The Same Old Scene".
No hay comentarios:
Publicar un comentario