LAS MUJERES DE PICASSO. EXPOSICIÓN

Picasso tuvo un tormentosa relación con todas las mujeres que compartieron su vida. Musas fundamentales de su arte, muchas fueron las mujeres que quedaron cautivadas por su genialidad y heridas por su cambiante humor. La exposición Las mujeres de Picasso trata de homenajear a la mujer a través de esos retratos suaves, amargos, sugerentes, apasionados o hirientes que el pintor malagueño hizo de las mujeres de su vida. Unos retratos a los que acompañan citas de relevantes mujeres de la Historia: escritoras, políticas, actrices, reinas, princesas, bailarinas, etc. Frases de Isabel Allende, Marilyn Monroe, Indira Gandhi, Mademe Curie o Lady Di, en las que ellas reivindican, critican o condesan su experiencia como mujeres.

Los 23 cuadros que integran esta exposción son originales reproducciones en mosaico de cuadros como el Retrato de Marie Thèrêse, Mujer llorando, Jacqueline con traje turco o Infanta María Margarita. Su autor es el artista Francisco Javier de la Torre.

La exposición estará abierta hasta el 26 de Junio en el centro comercial Ballonti de Portugalete, una excelente iniciativa cultural privada.

Imagen: Joven delante de un espejo, 1932. Óleo sobre lienzo, 162×130 cm.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO