LA CIUDAD DEL SIGLO XXI. II BIENAL DE ARQUITECTURA ELADIO LAREDO &LEONARDO RUCABADO



Del 8 y el 12 de junio tendrá lugar en Castro Urdiales la II Bienal de Arquitectura Eladio Laredo & Leonardo Rucabado: Castro Urdiales, la conservación de la ciudad histórica: Un modelo urbanístico sostenible para el Siglo XXI.
Tras el acto de presentación en el Ayuntamiento, se inaugurarán las exposiciones: Premio Colegio de Arquitectos de Cantabria (COACAN) 2008, 25 aniversario de COACAN, El racionalismo en Cantabria y el Hotel Balneario Miramar, y la colección de pintura del Hotel Miramar.
Conferencias:

  •  El día 8, a la una de la tarde, tendrá lugar la conferencia El coleccionismo privado en Cantabria, a cargo de Juan González Riancho, director de Artesantander. 

  • Por la tarde, a las siete, se celebrará una mesa redonda sobre La vivienda del Siglo XXI en Cantabria, retos del futuro, en la que participarán José María Mazón, consejero de obras públicas, Ignacio Pereda, arquitecto decano de COACAN, José Ignacio Villamor arquitecto castreño, y Gervasio Pinta Rioz, de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria. 

  • El programa del día 9, miércoles, comenzará a las siete de la tarde con la conferencia La declaración como área de rehabilitación integral para la ciudad histórica de Castro Urdiales, villa medieval y ensanche decimonónico, a cargo del arquitecto Eduardo Fernández-Abascal 

  • El jueves 10 la conferencia comenzará también a las siete de la tarde sobre El Plan General de Urbanismo de Castro Urdiales, la construcción de la ciudad del Siglo XXI, a cargo del arquitecto Gabriel Chapa.
  •  El viernes 11, a las siete de la tarde, José María Montaner, arquitecto y catedrático de la Escuela de Arquitectura de Barcelona hablará sobre La ciudad del Siglo XXI: estrategias para el cambio de modelo.

  • La bienal finalizará el sábado día 12 con una conferencia a las seis de la tarde sobre El Hotel Miramar: una actuación para su rehabilitación, a cargo del arquitecto castreño José Orruela
A las ocho y media de la tarde se celebrará un concierto clausura Castillos en el cielo dirigido por Javier Canduela, en la iglesia de Santa María.



Video: Youtube. Estudiofotográfico
Información: MuchoCastro.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO