ZINEBI. 51 FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL Y CORTOMETRAJE DE BILBAO

El 51 Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI, comenzará el lunes día 23 de noviembre y finalizará el sábado día 28, con el homenaje a la que fuera "musa de la nouvelle vague" y uno de los rostros más conocidos del cine europeo de los años 60 y 70, la actriz Jeanne Moreau. Se le entregará el Mikeldi de Honor de su 51 edición a la actriz francesa  en reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución al cine contemporáneo. Jeanne Moreau ha desarrollado una intensa carrera de protagonista en películas de la mano de Truffaut, Fassbinder, Buñuel y Antonioni, que se repasarán en el acto de clausura del festival en el Teatro Arriaga, dentro del ciclo "La mujer de nuestra vida".
Este año se han inscrito 2.965 películas a la sección oficial del ZINEBI, que pretende ser el trampolín de jóvenes talentos, y ellas, 84 entrarán al concurso, entre las que estarán representadas seis producciones vascas.
En total se han presentado obras procedentes de 38 países para participar en el Concurso Internacional, 19 de las cuales son españolas, ocho de Estados Unidos, siete de Francia y seis de Gran Bretaña, entre los países con mayor representación.



Fuente: EFE
Vídeo: 'Le Tourbillon' 'Jules et Jim" de François Truffaut

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO