REGALATE EL MUNDO: EXPOSICIÓN "TESOROS DE LAS CULTURAS DEL MUNDO"


«Tesoros de las Culturas del Mundo» es la muestra creada por el British Museum y que acoge el Centro Arte Canal de Madrid desde el pasado fin de semana hasta el 10 de mayo. Está compuesta por 250 piezas procedentes en su mayoría del Museo Británico, aunque también ha contado con la aportación de objetos del Museo de América. Con el ambicioso objetivo de poner de manifiesto el fondo común existente en el pensamiento y sentir de las culturas del mundo, así como el carácter ilimitado de la creatividad humana. Desde la Edad de Piedra hasta nuestros días, pasando por Egipto, Grecia, Roma y Mesopotamia, la exposición recoge un sinfín de obras de arte. Se pueden contemplar obras como una réplica de la Piedra Rosetta, una momia egipcia, joyas de la antigua Mesopotamia, un buda o cinco piezas del famoso ajedrez de la isla de Lewis.
La exposición se divide en siete ámbitos, en los cuales las obras se organizan siguiendo un criterio geográfico y al mismo tiempo cronológico. Las descripciones de los objetos y los textos introductorios permiten comparar y contrastar las experiencias humanas y los logros culturales a lo largo del tiempo y del espacio.

Horario: De Lunes a Domingo de 10:00 a 21:00 horas, todos los días, salvo el 24 y 31 de diciembre, que abrirá hasta las 15:00 horas; y los días 25 de diciembre y 6 de enero, que permanecerá cerrada al público. En cuanto al precio de las entradas, la general es de 6 euros, mientras que los niños menores de 12 años, mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas, pagarán 3 euros. Además, los menores de 6 años, desempleados acreditados y minusválidos tendrán acceso gratuito a la exposición.
Fuente: ABC. Foto: Wikipedia. Piedra Rosetta. British Museum

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO