UN AÑO DE CHOCOLATE. ACTIVIDADES DEL MUSEU DE LA XOCOLATA PARA 2010





El Museu de la Xocolata, inaugurado en el año 2000, es una iniciativa del Gremi Provincial de Pastisseria de Barcelona, a fin de innovar y modernizar el sector.En los ocho años que lleva en funcionamiento, el Museu de la Xocolata se ha consolidado como uno de los equipamientos más atractivos de la oferta cultural de Barcelona y es uno de los diez museos más visitados de la ciudad. Para este próximo año, en el primer trimestre, el Museu ha preparado una serie de interesantes y dulces actividades: un concurso internacional de figuras de chocolate, talleres de chocolate, un concurso de fotografía con el chocolate como protagonista, catas de infusiones con chocolate y una fiesta solidaria a favor de AFANOC y la Fundación Joan Petit, en lucha contra el cáncer infantil. Os dejamos un enlace a la página para que podáis recoger más información y hacer una visita virtual por este magnífico y delicioso museo: http://www.pastisseria.cat/es/PortadaMuseu

PARA SABER MÁS:

*Otros museos del chocolate:

*Un original libro de recetas de chocolate que publica el Círculo de Lectores Tentaciones de chocolate. 80 recetas irresistibles, de Arnaud Delmontel / David Batty. En la página del Círculo se pueden hojear algunas recetas.

*Y también os dejamos el enlace a un interesante artículo sobre los problemas de las plantaciones de chocolate ante un nuevo virus: http://pablorpalenzuela.wordpress.com/2009/06/13/chocolate-en-peligro/. Se impone la reflexión sobre la necesidad de cultivar de forma más ecológica y tener presentes las repercusiones que el cambio climático y la acción del hombre están trayendo a corto-medio plazo.

Foto: Gastronomía&Cía

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO