MY GENERATION. LOS AÑOS GLORIOSOS DEL BRITISH POP. EXPOSICIÓN


My generation es una exposición que se inaugura la próxima semana en el Museo Victoria y Alberto de Londres, exposición que permanecerá abierta desde el 30 de Abril al 24 de Octubre de 2010. Su objetivo es rendir homenaje al programa musical de la BBC Top of the Pops, a su fotógrafo oficial desde 1964 a 1973, Harry Goodwin y a todos los grupos musicales de los años gloriosos del pop británico.

Top of the Pops fue uno de los programas musicales más populares y longevos de la BBC. Pensado en principio para emitirse durante un corto espacio de tiempo, el programa estuvo en antena durante 42 años, siendo retirado de pantalla en el 2006 y perviviendo solamente el programa especial de Navidades y el magazine. Se emitió por primera vez el día de Año Nuevo de 1964 y sus primeros invitados fueron nada menos que los Rolling Stones, Dusty Springfield , Dave Clark Five ", The Hollies ", The Swinging Blue Jeans y Los Beatles con el número uno de aquella semana"I Want to Hold Your Hand. De la colaboración de Harry Goodwin en el programa salieron 200 de las fotografías más memorables e impactantes de la historia del pop británico. Unas fotografías que captan el estilo, el ambiente del los años 60 y 70 y el impacto de las estrellas musicales de la época dorada del pop. Una muestra que recuerda tanto a las grandes figuras que aún se mantienen en activo como a aquellos que permanecen en el recuerdo de muchas generaciones de fans.

Podéis acercaros al trabajo de este reconocido fotográfo, aún en activo, en su página web donde muestra una pequeña galería de fotos de personajes famosos del siglo XX: de Jimi Hendrix a Pete Townshend o David Beckham.

Os dejo el vídeo de My generation de Los Who, otra banda mítica de aquellos años, nacida también en 1964.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO