LA GRAN FIESTA ROMANA DE LUGO: ARDE LUCUS 2010

Del 26 al 28 de Junio se celebra Arde Lucus, una de las fiestas históricas más singulares del panorama festivo actual. Una oportunidad única para disfrutar de la fiesta y visitar una de las ciudades más bellas y desconocidas de Galicia: Lugo.
La ciudad de Lugo se despereza a la orilla del Miño, una ciudad sabia de siglos y llena de encanto en su cerco de murallas. Este año Lugo nos recuerda que hace 10 años sus murallas romanas fueron consideradas Patrimonio Mundial y por ello nos invita a festejarlo en sus calles y a conocer una ciudad que es más que murallas y museos, una ciudad que acoge y embelesa al viajero por la tranquilidad y la amabilidad de sus gentes.


El grupo Lugo10 ha organizado toda una serie de actividades lúdicas y culturales para festejar el aniversario. A ellas se une, con varias novedades, la ya arraigada fiesta romana Arde Lucus. Una festividad que, aunque de reciente creación, se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. En la actualidad es una de las 25 fiestas más consideradas de toda España y una de las celebraciones históricas más atractivas.



Leer más en Suite101: Arde Lucus 2010. Guía e historia http://turismoconencanto.suite101.net/article.cfm/lugo-y-roma-arde-lucus-2010#ixzz0rbUAYyOT


 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO