INAUGURADO EL MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA EN BURGOS

En la presentación de la exposición "Atapuerca y la evolución humana", inaugurada en Santander el pasado 23 de Octubre, el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alberto Gutiérrez, avanzó que el Museo de la Evolución Humana de Burgos, que ha contado con una inversión de 140 millones de euros, se inauguraría sobre la primavera o el verano de estea ño 2010. Finalamente, el Museo se ha inaugurado esta semana, el pasado día 13 de Julio. En esta dirección se puede realizar una visita virtual del edifiicio y aquí efectuar una visita on line de la exposición.
El Museo de la Evolución Humana, centro único en Europa está diseñado por el arquitecto santanderino Juan Navarro Baldeweg. Un complejo de 13.550 metros cuadrados donde también estarán integrados un Palacio de Congresos y el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.El edificio diseñado presenta sencillez en la forma, asemejando un paisaje que se recorta en tiras.. Los tres bloques se integran bajo una cubierta común que aparece como una lámina metálica resuelta en forma de pliegues, como una capa flexible, o unas alas, en cuya parte central se incorpora un sistema de lucernarios corridos para albergar la zona del museo.
El Museo contará con una exposición permanente que recogerá los hallazgos de la Sierra de Atapuerca, así como exposiciones temporales. El futuro centro museístico estará interrelacionado con los cercanos yacimientos, creando un espacio de referencia a nivel internacional sobre la investigación y la divulgación de la evolución humana.


Fotografía: Wikipedia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO