APRENDIENDO A VIVIR CON PSORIASIS. CONSEJOS

El otoño suele ser bastante duro para los que padecemos psoriasis. Que es una enfermedad crónica, sin cura, es algo que todos sabemos, pero también tenemos que tener presente que, pasados los años, vamos siendo conscientes de aquellas cosas y medidas que nos ayudan a aliviar y, en el más óptimo de los casos, mejorar nuestra psoriasis.

Una de las últimas cosas que he encontrado, y que realmente alivia el picor y escozor de la psoriasis, es la ecoducha . Yo os la recomiendo pues, de las muchas cosas que he probado, es la que menos promete en su publicidad y mejor resultado da.

CONSEJOS:

1. Acudir siempre a médicos profesionales, públicos o privados. No os dejéis engañar por curanderos y por aquellos que os prometan una rápida recuperación o, incluso- tienen cara- curación. Podría escribir un libro contando las desventuras que he pasado y las decenas de productos milagro que he probado. Al final, el bolsillo más ligero y la psoriasis avanzada. También os recomiendo precaución con los dermatólogos: buscad uno bueno, tanto como profesional como persona- necesitamos palabras de ánimo, no funcionarios-empresarios de calculadora ligera.



2. Cuidad mucho vuestra alimentación. Os dirán que no influye la alimentación, quizás el alcohol y el tabaco, pero no es así. Con el tiempo vas descubriendo que hay alimentos que provocan o empeoran el ataque. Procurad tomar alimentos básicos (patata, guisantes, .....) y no ácidos. A mí, por ejemplo, enseguida se me irrita la piel si tomo zumos de naranja, pomelo o limón de manera continuada. Una alimentación limpia y sana ayuda mucho, al menos a que los picores se reduzcan y la piel no esté tan reactiva.

3. Procurad aprovechar la primavera y el verano para tomar el sol- no son recomendables los rayos UVA- y tomar baños en el mar. A mí me gusta y me sienta bastante bien ir a las playas de Galicia. Tienen mucho yodo. El problema es a veces el clima y lo fría que está el agua, pero hay sitios en Galicia donde el clima es más suave y el agua está bastante templada. Otros sitios recomendables, aunque yo no estado y no os lo puedo confirmar, son San Pedro del Pinatar (Murcia) y las islas Canarias, especialmente Lanzarote.

4. Sed optimistas. No os dejéis vencer por la enfermedad. Sé muy bien el daño que hacen las miradas indiscretas de la gente o los comentarios mal intencionados. Hay que estar por encima de todo ello. El optimismo, ser positivo ayuda mucho a afrontar la enfermedad y mejorar. Me han recomendado muchas veces hacer yoga y meditación, no lo he probado, pero sé que todo aquello que os reporte tranquilidad y paz de espíritu os mejorará.

5. Llevad ropa de algodón, nada de fibras, con pocas y ligeras costuras para no irritarlas lesiones. Se puede conseguir ropa de buen algodón a buen precio. Mirad siempre la composición de los tejidos en las etiquetas de ropa de vestir y de cama y huir de altos porcentajes de fibras.

6. Mantener la piel limpia y bien hidratada. Cualquier hidratante con aloe, bardana, rosa mosqueta o una simple hidratante os vale. Lo importante es hidratarla. Para calmar los picores es buena la ecoducha, pero sino la tenéis, los polvos de avena también resultan efectivos.

7. Cuando os receten cualquier otro medicamento para otras dolencias o enfermedades que tengáis, cercioraros bien que los componentes de ese medicamento no empeoren vuestra psoriasis.

8. Llevar una vida lo más normal posible, no os encerréis en casa ni os pongáis obstáculos.

9. Procurad estar siempre informados y al día de las novedades sobre la Psoriasis.

10. Si queréis tener familia, no le déis muchas vueltas al tema de si vuestros hijos nacerán con está enfermedad. No tiene por qué ser así. Mucha gente enferma de psoriasis tiene hijos completamente sanos, sin problemas de piel. No os desaniméis.


Espero que estos consejos os sirvan para reflexionar sobre vuestra enfermedad y mejorar.


1 comentario:

jose luis dijo...

El problema no es si puedes o no tener hijos, la pregunta es ¿quien se va a enamorar de ti teniendo psoriasis ? La verdad creo que nadie en esta vida es y seguirá siendo muy importante el aspecto físico así eso no es tan fácil

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO