JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


El Congreso de los Diputados celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas los días 7 y 8 de diciembre. A las diez de la mañana del domingo, 7 de diciembre, el Presidente del Congreso, José Bono,  abrirá la puerta de los leones para que los ciudadanos que se acerquen hasta la Carrera de San Jerónimo hagan un recorrido por las estancias más representativas del Palacio y de resto de edificios parlamentarios.
Posteriormente, el Presidente visitará la exposición fotográfica que acogerá el Congreso de los Diputados con motivo del 30 aniversario de la Constitución Española, y que permanecerá abierta a los ciudadanos entre los días 7 de diciembre y 30 de enero, en el edificio situado en el número 36 de la Carrera de San Jerónimo.
También se ha inaugurado este domingo en el Congreso la exposición del retrato de los siete ponentes de la Constitución de 1978. Se trata de un políptico, de aproximadamente 1,30 metros de alto por siete metros de ancho, realizado en pintura acrílica en lienzo por Hernán Cortés Moreno. El cuadro es un compendio de los retratos individuales de los llamados siete "Padres de la Constitución": Gabriel Cisneros, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y José Pedro Pérez Llorca, entonces por la UCD, Gregorio Peces-Barba por el PSOE, Manuel Fraga Iribarne por Alianza Popular, Jordi Solé Tura por PCE-PSUC (fallecido el pasado 4 de Diciembre) y Miquel Roca Junyent por CiU. El cuadro estará expuesto estos días desde el Día de la Constitución en el Vestíbulo de Isabel II; y podrá ser contemplada durante las Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebran los días 7 y 8 de diciembre. También se podrá comtemplar el mosaico isabelino, recientemente restaurado,  del pavimento de este vestíbulo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO