PRESTANDO PALABRAS: LAS BIBLIOTECAS AUMENTAN SU NÚMERO DE USUARIOS Y VISITANTES



Aunque los números siempre resultan un tanto fríos en mundo de las Letras, las estadísticas publicadas por el INE respecto a la evolución de las bibliotecas en España en 2008 son de lo más edificantes. Se constata cómo se mantiene la pauta de años anteriores de continuo ascenso de la demanda de servicios bibliotecarios, paulatino proceso de modernización de las bibliotecas ( importante el proceso de informatización y presencia en la web de numerosas bibliotecas) y profesionalización de las plantillas.

El número de visitantes declarados se incrementó un 5,0% respecto a la anterior Estadística de Bibliotecas de 2006, alcanzando los 204,36 millones. Esto supone que cada habitante acudió a una biblioteca una media de 4,48 veces durante el año 2008.
Por comunidades autónomas, las mayores tasas de visitantes por habitante se dieron en Comunidad Foral de Navarra (7,79), Región de Murcia (6,91) y Cantabria (6,77).
Por su parte, las bibliotecas españolas contaron con 16,30 millones de usuarios inscritos (13,30 millones de adultos y 2,91 millones de infantiles) en el año 2008. Esta cifra supone un incremento del 10,1% respecto al año 2006, lo que confirma la tendencia creciente del número de usuarios inscritos.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO