RECETAS DE NAVIDAD: RECETAS PARA COMPARTIR FELICIDAD, DE JAVIER URRA


A las puertas de la Navidad, todos buscamos ese plato con el que agradar en las cenas y comidas que se avecinan. Pero, en ese mismo acto, nos invade a menudo la nostalgia, comenzamos a hacer balance de lo pasado y del porvenir y, a menudo, nos venimos abajo. Entonces, los machacones ritmos de nuestra sociedad nos empujan a consumir como si éste fuese el acto que nos fuese a redimir con el mundo, el loctite que pegase mágicamente nuestros pedazos. Hay recetas más importantes que olvidamos, cosas más sencillas que no están en escaparates luminosos. Por eso, cuando llega Navidad siempre deseo ser la niña que juega con la caja de cartón, ilusionándose con cualquier cosa ese día y los otros 364 que van detrás.
Este año, buscando libros de recetas para Navidad, encontré como novedad este fantástico y sorprendente libro que nos ayuda a encontrar ese lado positivo de la vida. Recetas para compartir felicidad, del psicólogo Javier Urra, es un libro que nos ofrece 60 recetas para encontrar la felicidad mejorando nuestra calidad de vida. Con prólogo y recetas de Pedro Subijana- para ser feliz y la de los mejillones rellenos-, el libro está ilustrado y estructurado como si se tratara de un recetario de cocina, dividido en 3 secciones: primeros, segundos y postres. En él, podrás encontrar recetas para “muscular el optimismo”, “vacunarse contra la indiferencia”, “relativizar los disgustos”, “sacarse provecho” o “comenzar de nuevo”; y elaborar tu propio menú.
Con una línea vitalista, Javier Urra  reflexiona sobre la vida en apartados como Al amor de la lumbre, Marmita de conceptos elaborados y Charlando en la sobremesa, con recomendaciones gastronómicas, cinematográficas y literarias para compartir y aumentar nuestra felicidad. También colaboran en la obra expertos como Eduardo Punset, Alejandra Vallejo-Nágera, Bernabé Tierno o Carmelo Vázquez.

Nuestro  menú de Navidad: de primero, vacunarnos contra la indiferencia; de segundo, decir sí a la vida y de postre, no creer en recetas.¡Felices fiestas!. Os dejamos un enlace para poder leer las primeras, y excelentes, páginas del libro en nuestra biblioteca de primeros capítulos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO