VIAJES: SENDERISMO EN EL PARQUE NATURAL DEL TAJO

Una de las zonas menos conocidas y gran interés histórico, cultural y ecológico de la península Ibérica es la conocida popularmente como “raya hispano-lusa”, una de las fronteras más antiguas y extensas de Europa. Un territorio humanizado ya en época prehistórica, pero durante muchos siglos zona periférica y de baja densidad de población, que se constituyó en un área peligrosa en la que eran constantes los saqueos. Las rutas de senderismo habilitadas en estos últimos años en el área del Parque Natural del Tajo Internacional son áun poco conocidas y muy atractivas para los amantes de la Naturaleza, la Historia y las tradiciones.




Senderismo en Cedillo: un pueblo de frontera

En esta zona de fronteriza, en el suroeste de Cáceres y dentro del Parque Natural del Tajo Internacional se localiza el pueblo de Cedillo. Una localidad cuya Historia y cultura está profundamente marcada por su carácter de pueblo de frontera y, especialmente, por su localización en la Sierra de San Pedro, en la confluencia de los ríos Sever y Tajo. Una zona de enorme riqueza ecológica, arqueológica, etnográfica e histórica.

LEER MÁS


1 comentario:

David del Bass dijo...

Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO