LA MUJER EN EL ANTIGUO EGIPTO. CONFERENCIAS DE JOSÉ LULL EN GANDIA


Desde esta tarde comienza en Gandia el tercer ciclo de conferencias que sobre el Antiguo Egipto imparte el egiptólogo José Lull. Desde Noviembre a Mayo, Lull dará una conferencia mensual, siempe en lunes y a las 20 horas, en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.La novedad de este tercer ciclo radica en que los temas han sido propuestos por el público asistente a anteriores sesiones.
El tema que abre el ciclo es un análisis de la figura del Faraón: ritos, símbolos e insignias de un ser semidivino. El 14 de diciembre, el tema previsto será La astronomía en el antiguo Egipto. Ya en 2010,  el 11 de enero se tratará sobre La medicina en el antiguo Egipto, que fue una de las ciencias más valoradas y reconocidas en aquella época
El 15 de febrero, José Lull tiene previsto hablar sobre el faraón Amenhotep III, la época dorada en Egipto. En la conferencia se podrán conocer las grandes obras maestras de la arquitectura egipcia.
La siguiente ponencia será el 22 de marzo y tratará sobre la figura Alejandro el Grande, rey de Macedonia, libertador y faraón de Egipto. Sus éxitos militares, la conquista del imperio persa y su meteórica carrera y vida fugaz, lo convirtieron en un héroe legendario.
El 19 de abril, el ciclo tratará sobre la Mujer, familia y sexualidad en el antiguo Egipto , donde la mujer tenía capacidad para dejar herencias a su antojo, podía comerciar libremente con sus bienes personales y tenía derechos en caso de divorcio. La conferencia que cerrará el ciclo será el 10 de mayo y versará sobre Cleopatra y el final del sueño de los ptolomeos en Egipto.

1 comentario:

Lyzz dijo...

Ana, me encanta lo que escribes y la forma que tienes de hacerlo... recorriendo tu blog he encontrado aspectos muy interesantes y sineto gran admiración aún sin conocerte.
Existe un tema puntual del que quisiera conversar contigo, pero no sé la forma de hacerlo... ¿cómo puedo contactarte?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO