VIAJE VIRTUAL POR EGIPTO. EXPOSICIÓN EGIPTO ETERNO


El Museo Virtual Egipto Eterno es un proyecto que se desarrolló durante ocho años en un trabajo conjunto de la empresa IBM, que realizó la inversión de 2.5 millones de dólares, y del gobierno de Egipto, que contribuyó con la experiencia de un equipo de expertos en el tema. Dentro del marco de este proyecto, la compañía IBM de México ha donado un módulo interactivo (“kiosko”) que se expondrá en la Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural. El modulo o kiosko interactivo y la colección fueron presentados el 26 de noviembre. El modulo está integrado por animaciones multimedia, secuencias de imágenes en 360 grados, vistas panorámicas de sitios emblemáticos, ambientes virtuales, imágenes tridimensionales e imágenes de alta resolución de objetos del Antiguo Egipto.

La exposición se divide en dos partes: el kiosco, que ofrece paseos virtuales a los visitantes al museo, y la página "web"( http://www.eternalegypt.org/ ) a través de la cual se amplía la información sobre los sitios más representativos de Egipto. Son tres los recorridos virtuales posibles, ya sea en visita guiada o libre: las Grandes Pirámides, la Esfinge de Guiza y el Templo de Luxor y la Tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes. A través de estos itinerarios, los visitantes podrán apreciar exteriores de las pirámides, interiores de tumbas, detalles de vasijas y objetos ornamentales, entre muchos otros detalles. El sitio está disponible en inglés, francés y árabe, y próximamente también en español.
Otra parte de la exposición la integra una colección de pinturas hechas por niños egipcios, en donde los pequeños exponen la visión que tienen de México y de sus habitantes. Dos de estas pinturas serán regaladas a Casa Chihuahua para su acervo permanente.




Fuente: El Digital.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO