LOS HÉROES DE CASA: LA ORIGINALIDAD Y FRESCURA DEL SUPERHÉROE IBÉRICO


Iñigo Aguirre y Javier Tartaglia nos traen un cómic lleno de originalidad y buen hacer. Un historia de superhéroes cercanos, los Ibéroes, con curiosos y novedosos poderes, alejados de los estereotipados, rígidos y, a menudo, angustiados héroes norteaméricanos. Nuestros favoritos: Tina Gelatina, la mujer gominola, y el clon de Valle-Inclán, el genial, extravagante y provocador escritor novecentista que, como un superhéroe al uso, creó una imagen propia e inconfundible que le distanciaba del resto de los convencionalismos sociales de su época.
La primera aventura de Ibéroes es “Ibéroes: La Guerra de las Rosas”, una aventura que los autores definen como:”autoconclusiva de 64 apretadas páginas a color en las que se presenta un grupo de héroes ibéricos muy poco convencional, donde los clásicos robots y magos alternan con otros personajes menos habituales como mujeres hechas de gominola, gemelos que en realidad son una única persona y un líder que activa sus poderes pronunciando en voz alta códigos de barras (sic)”.

La aventura comienza en la madrileña Plaza de la Cibeles para trasladarse después al antiguo barrio chino de Barcelona, dominado por un criminal capaz de controlar a los ciudadanos a través del reparto ambulante de rosas. “Ibéroes: La Guerra de las Rosas” se ha puesto este mes a la venta en librerías especializadas de toda España a través de SD Distribuciones. ¡Un fantástico y original regalo!.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO