SOLIDARIDAD PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN

Grupo 2013 es una institución formada por la Asociación Maestros y Alumnos Solidarios y la Fundación Sentido y Sensibilidad, unidas en un apasionante proyecto para mejorar la educación en España y en países en desarrollo. Los proyectos que actualmente están desarrollando se mueven en una doble vertiente:

MAYAS: “Todo el mundo tiene algo que aprender o enseñar”;  es un proyecto compuesto por profesores en activo, jubilados, estudiantes y todo aquel que tenga algo que enseñar a los demás.
El método de mejora serán clases particulares de cualquier disciplina. A través de la impartición de clases, MAYAS persigue dos objetivos claros: la mejora de la educación en España y la ayuda a los países subdesarrollados a través del importe de las clases. Los fondos que se generen en estas clases irán destinados a financiar becas en países desarrollo.

¿Qué necesitan y cómo puedes participar?
Buscan alumnos que necesiten clases de apoyo, genete solidaria y que tenga algo que aprender de lo que sea. El dinero que se pague por esas clases se usará para financiar más de las 48 becas que ya se han financiado.

ALGO QUE LEER: El derecho a la educación es la base del proyecto Algo que leer. Mediante la donación de libros de lectura que ya no estén en uso se pretende aprovisionar de material didáctico a los colegios de Sudamérica. Con este fin se realizarán 4 veces al año, en periodos de dos semanas, viajes para transportar algunos de los libros que se hayan donado a la Fundación. Cualquiera puede ayudar con su donación a este proyecto.

¿Qué necesitan?
Gente que tenga libros en casa y que no los use, y quiera donarlos para que sean aprovechados por otros que lo necesitan más.

Podéis contactar y pedir más información en el email: info@grupo2013.com

Fuente: Librovirtual.org
Imagen: manologo.files.wordpress.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO