MUJERES DE DARFUR.LA OTRA MIRADA, EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

ACNUR Euskal Batzordea organiza la exposición de fotografías “Mujeres de Darfur – La otra mirada”, de Francisco Magallón, que se realiza del 19 al 24 de abril en La Bolsa, calle Pelota 10, Bilbao. El día 20 a las 11 de la mañana tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de la muestra. El fotógrafo Francisco Magallón, premio José Couto de periodismo y fotográfo presente en numerosos conflictos internacionales, ha retratado a las protagonistas y supervivientes de uno de los conflictos bélicos tan complejo y dramático como poco conocido.
 
Las mujeres de Darfur, una región al oeste de Sudán, son las protagonistas transparentes de un conflicto invisible. Supervivientes luchadoras, esperanzadas defensoras de sus causas, poderosas creadoras de vida donde no hay más que desierto. Mujeres de todas las edades son las más perjudicadas por el conflicto que estalló en febrero de 2003 en esta región al oeste de Sudán. Pero son también una herramienta fundamental de resistencia, una pieza clave para la resolución pacífica del conflicto y la reconstrucción y desarrollo de la región.

Esta exposición y la organización ACNUR Euskal Batzordea trata de sensibilizar a la sociedad sobre la dramática situación de los refugiados y afectados por el conflicto de Darfur. El horario de la exposición es de Lunes a Viernes de 9 a 20 horas y el sábado de 9 a 14 horas.

Fuente y fotografía : Dafturvisible.org.  Francisco Magallón. Darfur. 2006

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO